-

-
-

Recetas con Sidra


 Receta de Pote Asturiano
Las mil y una maneras de preparar el pote en Asturias certifican la diversidad y riqueza del mundo culinario astur. Se podria decir, sin temor a equivocarnos, que en cada rincón de la geografía gastronómica asturiana, el pote se elabora de una manera diferente en cada valle, en cada aldea, en cada casa...Se puede hacer solo con verduras o acompañarlo de fabes.
 Como en todos los potes que se consumen hoy día en Asturias no faltan el chorizo ni la morcilla, este plato resulta una bomba de sabores ahumados y a pimentón, por lo que lo más recomendable para acompañarlo es un culín de sidra natural recién escanciada que nos refresca la boca, limpia la lengua y anima a volver al ataque de tan rico plato. Buen provecho sidreros!!!


 Manzanas asadas a la sidra

 Las manzanas asadas son ideales para servir como postre, como guarnición, para el desayuno o como aperitivo. Sírvalas frías o tibias, solas o con algo más. Agrégueles yogur, crema líquida, crema batida o helado.Es un postre que nunca defrauda y que si se hace con sidra se convierte en un postre ideal.





 Bizcocho a la sidra con chocolate

Postre diferente combinando la sidra natural asturiana con el chocolate. Ideal para cualquier momento del día y cualquier época del año. Este bizcocho no sabe nada a alcohol y como la cantidad de alcohol es tan mínima pueden tomarlo los niños sin que tengamos remordimientos por ello. Os animo a hacerla en casa y si os gusta compartirla.
       Espero que os guste sidreros!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO DE SIDRA

Receta de Pote Asturiano

El Camín Encantáu