-

-
-

Primera Quedada Gijón Se Come

Inauguramos el Festival Gijón Se Come organizando la primera #QuedadaGijónSeCome junto a Noelia Solla de Las Recetas de Noe. pensando en un encuentro de medios de comunicación, blogs, instagramers, twiteros, deportistas, directivos y personalidades de distintos ámbitos alrededor de una espicha con productos aturianos.

 Comenzamos la visita con un recorrido por guiado por la directora de Gijón se Come, Ana Rellán y visitamos distintos puestos, como el de Turismo Provincia de Cáceres, después nos pasamos por el showcooking de Marcos Morán - Casa Gerardo en el el escenario Ikea, que como nos explicó Ana, "son gente que ha estado con nosotros desde  el principio, y vio alma en este proyecto, y confió plenamente en el mismo".  Después, nos dirigimos a la zona vip del festival para comenzar con las presentaciones de todos los productos gourmet que degustamos. Empezamos degustando la compuesta de sidra Roxmut elaborado a partir  de un 80% de sidra natural  que se macera con hierbas y alcohol durante 3 meses en barrica, producto ideal para maridar con los exquisitos canapés artesanos de Confitería San Antonio .

 A continuación, nos dispusimos a tomar un culin de Sidra con Denominación de Origen Valdebiodes del Llagar de  Sidra Castañón escanciada por Jose Fernandez propietario de la Sidreria Rio Astur, recientemente galardonado como "mejor sidreria" en el certamen Gijón de Sidras 2017.

Nada mejor que un buen queso de Rey Silo Queso de Asturias,  que se elabora con leche entera y cruda de vaca como se hacía antiguamente, de la que se obtiene una cuajada láctica de pasta blanda, que se torna anaranjado si se le añade una selección de pimentones.

La bebida de Denominación de Origen Protegida que se elabora en el llagar Castañón de Villaviciosa Val de Boides ha sido elegida como la "Mejor Sidra Natural Tradicional" en el Festival de Sidra de Nava en 2017 y durante dos años consecutivos como Mejor Sidra de DOP 2015 y 2016.

No podiá faltar los excelentes productos de  Cárnicas La Braña empresa con 45 años de experiencia en el sector conservando la tradición y la calidad en sus elaboraciones. Contamos con la presencia de uno de sus directivos Diego García que nos explicó su trayectoria y todos los que pudimos saborear, sus rico chorizo, lacón y panceta junto a un culete de sidra como no podía ser de otra forma en una espicha asturiana. Además, cuentan con certificado de la marca colectiva ASINCAR en sus embutidos.

Cuentan también, con tennera asturiana IGP, mediante rigurosos controles, cumplen con los requisitos de la marca IGP y certificaciones del producto.


Para finalizar la espicha con un toque dulce presentamos a todos los asistentes la nueva sidra frizzante XIZ del Llagar Castañon, que en su afán de innovar y explorar nuevos mercados nos ofrece esta refrescante sidra monovarietal de intenso aroma a frutas maduras y notas cítricas, chispeantes burbujas con acidez y dulzura totalmente equilibradas. Ideal para consumir como aperitivo o acomapañar los extraodinarios Bombones de Bomboneria  Gloria   establecimiento con un largo recorrido y tradición. Sus bombones son elaborados de manera 100% artesanal con el mejor chocolate belga desde 1962. Pudimos probar una amplia variedad de productos artesanos de la máxima calidad que no dejaron indiferente a nadie. 

Recibimos la grata visita de uns de los grnades cocineros de canal Cocina Gonzalo d'ambrosio que se animo a tomar un culin de Sidra Castañon.

 Agradecer a todas las marcas colaboradoras y a todos los asistentes así como a medios de comunicación por difundir el evento y sobretodo a Ana Rellán por contar conmigo para la realización y organización de la primera #quedadagijonsecome.



Tuvimos el placer de contar con la colaboación de marcas como Apartamentos Cean BermúdezAnchoas de SantoñaGranja CampomayorAjo y Salsas JRLa FortalezaLos CaserinosRey SiloConfitería San AntonioSidra CastañónCárnicas La BrañaLenteja de Tierra de Campos, Miel Lapuelaque aparte de la degustación, obsequiaron a todos los asistentes con detalles. 



















Comentarios

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO DE SIDRA

Receta de Pote Asturiano

El Camín Encantáu